Es posible que muchos de ustedes estén familiarizados con la cancha del ascensor. Probablemente lo hayas visto en el programa de televisión Dragon’s Den, donde los empresarios intentan persuadir a un panel de jueces con sus ideas de negocio. La creación de un excelente terreno de elevación es una excelente manera de consolidar lo que está tratando de lograr y lo que puede ofrecer a una empresa. Está estrechamente vinculado al desarrollo de una marca personal.
La idea detrás de una parcela de ascensor es una breve declaración que combina quién es y lo que puede ofrecer a una empresa en un par de minutos (máximo). La idea detrás de esto es que solo tiene un poco de tiempo para convencer a un empleador de que lo contrate, aproximadamente al mismo tiempo que llevaría viajar desde la planta baja hasta la cima de un edificio bastante alto.
Se puede utilizar una plataforma elevadora durante muchas etapas del proceso de contratación y búsqueda de empleo. Es una gran herramienta cuando se reúne con empleadores en ferias de trabajo, es útil seguir el ritmo de su mensaje en las entrevistas y si asiste a cualquier evento de networking, puede utilizarlo para demostrar sus habilidades y pasiones a las personas que conoce allí. Sin embargo, una de las cosas más útiles de un proyecto de ascensor es el hecho de que le permite pasar algún tiempo centrándose en cuáles son sus habilidades clave y cómo desea presentarlas a los posibles empleadores. Tener una idea clara de lo que puede ofrecer en el mercado laboral es realmente importante y puede ahorrar tiempo a largo plazo.
Aunque está tratando de promocionarse a un futuro empleador, recuerde que, por muy agradables y amables que parezcan, probablemente no quiera saber qué ha estado haciendo, sino qué puede hacer para ayudarles. Descubra cómo su experiencia puede beneficiar a su empresa e idealmente cómo unirse a su equipo resolverá un problema. Quiere ser un empleado esencial, alguien sin quien no pueda hacer frente.
Además de adaptarlo a diferentes trabajos. En primer lugar, lo que haga su audiencia cambiará lo que la gente quiere escuchar. Los entrevistadores estarán interesados en diferentes puntos del personal que se reúna en los eventos de contratación. Está tratando de mostrar lo que le convierte en el candidato número uno y no tiene mucho tiempo, por lo que solo debe incluir lo que es relevante. Destaque sus cualidades de liderazgo para un plan de gestión de posgrado o sus habilidades digitales para un trabajo en tecnología.
Tienes un máximo de dos minutos para decirles lo que necesitan saber, así que debes centrarte en las cosas realmente interesantes y emocionantes. Hágales saber su experiencia y las áreas en las que realmente brilla. Sin embargo, no dediques todas las cosas buenas.
Es importante que termine su lanzamiento haciendo una solicitud o entregando su tarjeta de visita. Decir que le encantaría tener una discusión en profundidad sobre cómo su experiencia podría ayudar a su negocio. Recuerde, no ha venido solo a contarles lo genial que es, también quería una reunión de seguimiento / entrevista / introducción.
Un sonido natural es realmente importante. No quiere parecer que está tratando demasiado de vender. Si puede, practique su discurso en ascensor con amigos y familiares. No se preocupe más, quiere sonar conversacional y recuerde que está bien si no lo consigue perfecto. Es el mensaje lo que es importante. Siempre nos impresiona cuando los candidatos se han tomado el tiempo para descubrir cómo sus habilidades podrían ser útiles para el trabajo que hacemos. Si desea obtener más información sobre las oportunidades disponibles en Enterprise, consulte nuestras últimas vacantes.