Ir al contenido

Consejos para hacer crecer su marca personal

5 lámparas de escritorio con la 4ª orientada hacia adelante sobre un fondo amarillo

Una vez que tenga claro lo que desea que refleje su marca personal y la dirección en la que desea que vaya, es hora de compartirla con el mundo y establecer esas conexiones importantes. Hay muchas formas de ser visto y escuchado, y es importante ser visible no solo en persona, sino también en línea.

Hemos creado una estrategia para sacar el máximo partido a su marca personal.

Asegúrese de que su CV está actualizado

Su CV sigue siendo una herramienta sólida para vender su marca, ya que terminará en las bandejas de entrada de aquellos que buscan empleados graduados y puede ser su primera impresión de usted.

Es importante que su CV esté en línea con su marca.  Comience hablando con el equipo de carreras universitarias y asista a un taller para poner las tuercas y los tornillos en su lugar.  Muchas personas tienen sus currículos online, por lo que podrás ver cómo los profesionales de tu campo presentan su experiencia. Intente ser audaz con el diseño para que lo refleje e incluya los enlaces a sus perfiles en línea.

Amplíe su marca online

Si aún no lo ha hecho, crear     páginas de LinkedIn, Twitter y Facebook es un buen punto de partida. Vaya un paso más allá creando un sitio web que refleje su marca personal. WordPress cuenta con excelentes herramientas gratuitas para crear un perfil completo, donde no solo podrás mostrar tu experiencia, sino también compartir cualquier proyecto o contenido.

No solo cree su perfil y espere que las ofertas lleguen. La interacción en línea es una parte importante de conseguir que su marca y su nombre salgan a la luz. Conéctese con los reclutadores en LinkedIn, siga a los influyentes en Twitter y contribuya a conversaciones en línea relacionadas con el sector en el que desea trabajar.

Cree contenido que le haga destacar

Una excelente manera de hacer que su marca personal se note es crear contenido único. Si te gusta escribir, puedes iniciar un blog en tu sitio web personal; LinkedIn ahora ofrece a los usuarios la oportunidad de escribir artículos para el sitio a través de su perfil.

Pero también hay muchas otras formas de hacerlo. Cree un blog en vídeo en YouTube, un podcast o utilice sus habilidades de diseño para crear infografías que permitan transmitir su marca personal.  Es posible que no tengas tiempo para publicar blogs cada semana, pero intenta convertirlo en algo habitual. Cada pieza extra de trabajo le ofrece una mayor presencia online y más posibilidades de ser descubierto.

Prepárese para cualquier oportunidad de networking

Vale la pena recordar que las oportunidades de establecer redes pueden surgir cuando menos se lo espera. Es posible que tenga la suerte de reunirse con el gerente de contratación de su empresa de ensueño en el pub o sentarse junto a ellos en el autobús. Tenga siempre tarjetas de visita y asegúrese de estar siempre listo para responder a la pregunta "¿Qué ha estado haciendo?" con una respuesta que destaca cosas como el interesante módulo que está estudiando o las emocionantes prácticas que acaba de completar. Muchas conversaciones casuales conducen a entrevistas formales.

Aprenda algo nuevo

Debe haber muchas habilidades que desee adquirir, desde perfeccionar su mano trasera hasta aprender a hablar italiano. Para ayudar a que su marca personal se centre en una habilidad específica, idealmente una que sea relevante para el trabajo que desea conseguir. Si se pone nervioso hablando en público y desea trabajar en sus habilidades de presentación, únase al equipo de debate de la universidad o, si cree que no conoce los detalles de Microsoft Word, tome una clase adicional DE TI.

Los cursos son una buena manera de conocer a personas con objetivos e intereses similares. No solo aprenderá algo nuevo, también creará nuevos contactos que pueden tener el potencial de ayudarle en su búsqueda de empleo.

Obtenga comentarios

Para asegurarse de que su marca personal está en el objetivo, es importante obtener comentarios de las personas que respeta. Si su mensaje no está claro o hay un error en su declaración de misión, es mejor que lo sepa lo antes posible.

En la universidad, este podría ser un asesor profesional o un mentor. Otra forma en que esto funciona bien es un sistema de amigos con otros estudiantes en su curso. Puede intercambiar ideas y ofrecer comentarios constructivos para asegurarse de que su marca personal refleja realmente lo que desea.

Si cree que su marca personal podría ser una buena opción para nosotros, esperamos saber de usted. Contamos con una serie de    oportunidades de pasantías y prácticas de gestión de posgrado en todo el Reino Unido.

Comparte este artículo
Instagram
Noticia destacada
gadgets
11 aparatos que debes llevar a la universidad