El lugar de trabajo es un entorno competitivo y de ritmo rápido. Descubrirá rápidamente que hay habilidades vitales que necesita desarrollar y perfeccionar para destacarse entre la multitud. En este artículo, vamos a analizar las habilidades clave que le ayudarán a llegar a la cima.
La comunicación es la clave de su éxito. Tanto si se trata de desarrollar una forma telefónica amigable y eficaz como de saber que a veces es más efectivo convencer a las personas de su punto de vista que escucharlas. Comprender cómo conseguir su punto de vista, o la naturaleza exacta de una tarea en particular, a menudo marca la diferencia entre quedarse quieto y quedarse quieto. Recuerde también que no es suficiente articularse en la conversación, sino que también debe ser capaz de comunicarse eficazmente en papel (o electrónicamente) utilizando la gramática correcta, el lenguaje de negocios adecuado y asegurarse de que los memorandos, mensajes y documentos sean concisos y bien estructurados. Por último, hay que aprender a escuchar porque, créalo o no, no se tiene el monopolio de las buenas ideas o el sentido común.
¿Cuándo fue la última vez que escuchó a alguien en el lugar de trabajo decir con un encogimiento de hombros: "Simplemente no soy bueno con las computadoras"? Así es, no lo hizo Si eres una de esas personas que está a la mano de las redes sociales pero que lucha con una hoja de cálculo, dedica tiempo y esfuerzo a perfeccionar tus habilidades. Hay un montón de excelentes libros para principiantes para empezar y YouTube no es solo para vídeos musicales, sino que encontrará miles de horas de tutoriales sobre temas técnicos; incluso puede que su empresa realice sesiones de conocimiento para ayudar a los empleados a familiarizarse con sistemas y procesos específicos. Aproveche sus ventajas y mejore sus habilidades técnicas tanto como sea posible.
Todo el mundo sabe lo importante que puede ser el liderazgo eficaz para un equipo, un departamento o una organización. Puede marcar la diferencia entre un rendimiento mediocre por números y un auténtico éxito. Y no piense que tiene que ser un gerente para ser un líder. El liderazgo se trata de motivar a sus colegas e influir en sus acciones, se trata de detectar un problema antes de que realmente se convierta en un problema y de empujar a las personas con las que trabaja hacia el logro de un objetivo común. Todas las empresas necesitan líderes y cuanto antes empiece a desarrollar esta habilidad, mejor.
En un entorno de trabajo muy concurrido, encontrará que le tiran cosas desde todas las direcciones, todo el tiempo. Es vital que aprenda a priorizar esas tareas por orden de importancia o fecha límite, en lugar de simplemente hacer algo por quien grite más. Aprenda a establecer plazos realistas y metas que sean alcanzables y, a continuación, a completar tareas de una manera ordenada y manejable. Si algo no es posible en el momento, díganlo: Algunas de las personas más "desorganizadas" alrededor son aquellas que nunca han aprendido a decir "no".
Cada empresa tiene reglas de circulación y códigos de comportamiento, y es importante que entienda cuáles son y que luego se adhiera a ellos de manera profesional. Trate a sus compañeros con respeto, vestido y comportamiento adecuado en todo momento y represente a su empresa con orgullo y fidelidad. Si desea trabajar para una empresa que exige los más altos estándares profesionales, ¿por qué no ver lo que podemos ofrecer aquí en Enterprise? Puede encontrar nuestras últimas oportunidades aquí.