Dirigir una presentación puede ser muy emocionante, especialmente si tienes que ponerte de pie frente a un público que no conoces. Pero llevar su mensaje a una sala llena de extraños es una gran habilidad para desarrollar. Tendrá que hacer presentaciones en la universidad y durante su carrera, por lo que vale la pena familiarizarse con ellos desde el principio.
Recuerde que la mayoría de la gente se pone nerviosa al hacer presentaciones, ya sea por primera vez o por centésima. Aquí hay once ideas que le ayudarán a hacer una gran presentación y a garantizar que sus nervios se mantengan al mínimo.
1. Imagina que eres el público
Todo el mundo ha escuchado una presentación que ha sido un poco larga. Cuando empiece a planificar su presentación, asegúrese de pensar con quién está hablando. ¿Son expertos o completamente nuevos en el tema? Adapte su presentación a sus conocimientos e intereses.
2. Plano sobre papel
O puede planificar las notas posteriores. Es importante organizar sus ideas antes de empezar a crear una presentación en su equipo, ya que puede garabatear notas, mover cosas y ordenar el flujo. A continuación, puede poner sus ideas en una presentación de diapositivas que realmente se destaca.
3. La regla de los tres
Los estudios han demostrado que las personas solo recordarán tres cosas de su presentación. Por lo tanto, debe tener claro cuáles son sus tres mensajes más importantes. Debe crear su presentación en torno a estos, así que asegúrese de tener esto en cuenta desde el principio.
4. Evite las viñetas
Los puntos de viñeta aparecen en la mayoría de las presentaciones y, aunque pueden ser útiles para la lista ocasional, es mejor alejarse de la plantilla si desea destacar. Las imágenes son muy poderosas y pueden ayudar a las personas a centrarse en esos puntos realmente importantes.
Para lograr el impacto correcto, no utilice imágenes curas o de mala calidad y siga una frase por página. Recuerde que deben escuchar lo que dice en lugar de leer. Algunos presentadores comenzarán a hablar antes de presentar su presentación en la pantalla para que la gente no se distraiga.
5. Práctica
Cuanto más cómodo se sienta con sus ideas y lo que está tratando de decir, mejor se encontrará. La confianza es muy importante para su presentación, y revisar lo que quiere decir y sentirse cómodo con ponerse de pie y hablar, así como el programa informático que utilizará para su charla, puede marcar la diferencia.
6. Llegar temprano
No desea añadir nada al estrés de su presentación. Si hay tráfico en el camino o no se puede conectar al proyector, podría provocarle un pánico, así que dedique tiempo suficiente.
7. Aprenda los dos primeros minutos de su presentación
Está bien echar un vistazo a sus notas cada cierto tiempo, pero para comenzar su presentación en un alto y asegurarse de que el público esté prestando atención, vale la pena aprender los primeros minutos de su presentación. Le ayudará a superar cualquier nerviosismo y le dará tiempo para conectarse con el público.
8. Haga contacto visual
El contacto visual es tan importante cuando se presenta como en una entrevista. El problema es que es posible que haya una gran multitud con la que tratar de interactuar. Antes de comenzar su presentación, mire al público y participe con él. Obtener una conexión antes de empezar a hablar es muy importante.
9. Hablar lentamente
Cuando las personas se ponen nerviosas pueden hablar rápidamente o tropezar con sus palabras. Aunque tal vez le guste que se acabe rápidamente, vale la pena tomarse su tiempo cuando hable. Respira profundamente antes de empezar y articular. Si desea hacer hincapié en un punto, añada una pausa. También puede hacer preguntas retóricas. ¡Esperamos que el público esté dispuesto a encontrar la respuesta!
10. Reflexione antes de responder preguntas
Aunque puede preparar sus presentaciones, no puede preparar la respuesta a todas las preguntas. Cuando le pregunten algo de lo que no está seguro, puede retrasar la respuesta comentando "Esa es una muy buena pregunta". Es mucho mejor que um's y ah's..
11. No se disculpe innecesariamente
Si llega tarde o se equivoca, debe disculparse. Pero si pierdes tu lugar o tropiezas con una palabra, entonces respira profundamente y continúa. El público no puede saber cómo se siente, por lo que es mejor no llamar la atención sobre ello.
Es importante practicar sus habilidades de presentación siempre que pueda, para que se sienta cómodo. La capacidad de hablar con confianza a toda una gama de audiencias le resultará útil a lo largo de su vida, especialmente en el trabajo.
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