En los últimos 3 años he notado que los estudiantes graduados están saliendo de la universidad con todo el asesoramiento y la preparación necesarios para encontrar las carreras que buscan, desde la escritura de CV hasta consejos para entrevistas y consejos para centros de evaluación. Incluso Enterprise publicó un blog no hace mucho tiempo sobre consejos para centros de evaluación. El éxito de todo esto se acredita a los excelentes equipos de servicio profesional en universidades de todo el Reino Unido. Pero una de las principales habilidades que veo carentes en los graduados e incluso en los estudiantes de 2 años que vienen a pasantías es la falta de una marca personal, el "Brand Stand". Esta es una área en la que no creo que esté enfocada con los estudiantes universitarios y generalmente no lo pienso hasta que están en la carrera y, a veces, entre 2 y 3 años en esa carrera, pero en este momento ya es demasiado tarde. La marca personal debe comenzar a partir del primer año en la universidad. Esto no solo le ayudará a asegurar la carrera que desea después de la graduación, sino que tener una marca personal sólida le permitirá avanzar rápidamente en una carrera muy exitosa.
Cuando asisto a eventos en universidades y hablo con estudiantes, destacan los estudiantes con "Brand Stand". Entonces, ¿cómo es un estudiante de "Brand Stand"? Estos son los estudiantes que caminan con confianza, tienen firmes apretones de manos y se comunican con pasión y entusiasmo y dejan atrás el factor WOW. Estos son los estudiantes con los que me entusiasma y es muy probable que progresen muy rápidamente a través del proceso de reclutamiento y alcancen las carreras que buscan. Probablemente se esté preguntando, ¿cómo puedo desarrollar una marca personal? ¿Por dónde empiezo? Hay un montón de sitios web y artículos de noticias disponibles en línea y yo mismo tuiteo mucha información sobre la marca personal. (sígueme en twitter aquí)
A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo empezar a crear su propio "Brand Stand", la marca personal que destaca.
Es un mercado de trabajo competitivo y hay que destacar entre la multitud y esto te lanzará en la dirección correcta. Estos son solo algunos pasos que creo que le ayudarán a iniciar su marca personal en la dirección correcta. Si aplica estos pasos, no hay duda de que establecerá su "STAND DE MARCA" y será la marca empleable cuando se gradúe en la universidad.
Si tiene más preguntas sobre la marca personal o incluso el proceso de contratación, no dude en enviarme un correo electrónico a Jeffery.L.Lovejoy@erac.com y no olvide que tenemos una amplia gama de trabajos de posgrado y pasantías de verano y de un año disponibles.