Ir al contenido

"Brand Stand" ¿Destaca su marca personal?

En los últimos 3 años he notado que los estudiantes graduados están saliendo de la universidad con todo el asesoramiento y la preparación necesarios para encontrar las carreras que buscan, desde la escritura de CV hasta consejos para entrevistas y consejos para centros de evaluación.  Incluso Enterprise publicó un blog no hace mucho tiempo sobre consejos para centros de evaluación. El éxito de todo esto se acredita a los excelentes equipos de servicio profesional en universidades de todo el Reino Unido. Pero una de las principales habilidades que veo carentes en los graduados e incluso en los estudiantes de 2 años que vienen a pasantías es la falta de una marca personal, el "Brand Stand".  Esta es una área en la que no creo que esté enfocada con los estudiantes universitarios y generalmente no lo pienso hasta que están en la carrera y, a veces, entre 2 y 3 años en esa carrera, pero en este momento ya es demasiado tarde.  La marca personal debe comenzar a partir del primer año en la universidad.  Esto no solo le ayudará a asegurar la carrera que desea después de la graduación, sino que tener una marca personal sólida le permitirá avanzar rápidamente en una carrera muy exitosa.

Cuando asisto a eventos en universidades y hablo con estudiantes, destacan los estudiantes con "Brand Stand". Entonces, ¿cómo es un estudiante de "Brand Stand"? Estos son los estudiantes que caminan con confianza, tienen firmes apretones de manos y se comunican con pasión y entusiasmo y dejan atrás el factor WOW. Estos son los estudiantes con los que me entusiasma y es muy probable que progresen muy rápidamente a través del proceso de reclutamiento y alcancen las carreras que buscan.  Probablemente se esté preguntando, ¿cómo puedo desarrollar una marca personal? ¿Por dónde empiezo?  Hay un montón de sitios web y artículos de noticias disponibles en línea y yo mismo tuiteo mucha información sobre la marca personal. (sígueme en twitter aquí)

A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo empezar a crear su propio "Brand Stand", la marca personal que destaca.

  1. Autoevaluación: Esta es la más importante (piénsalo antes de pasar al segundo paso).  Tiene que sentarse y hacerse una autoevaluación de sí mismo y pensar quién soy yo. ¿Por qué quiero ser conocido el "yo"?  Por ejemplo, ¿es usted el estudiante de gestión empresarial de primera clase de la universidad X o soy "yo" el líder centrado en la carrera profesional en la sociedad X, por ejemplo ENACTUS o AIESEC? Una vez que se dé cuenta de ello, podrá hacer crecer esa marca y construir su confianza en torno a esa marca. Formando lo que me gusta llamar el "Brand Stand".
  2. Investigación: Una vez que haya establecido cuál es su "Brand Stand", investigue.  ¿Qué se necesita para ser una persona de negocios exitosa? Al igual que cualquier entrevista o tesis, asegúrese de investigar.  Conozca las entradas y salidas, lea artículos de noticias o libros.  Manténgase al día y conozca su marca.
  3. Redes: Ahora que conoce su marca y conoce esa marca, póngala a prueba.   Aproveche todas las oportunidades para establecer contactos con los empleadores en todos los eventos universitarios.  Cuando vaya a una sesión de habilidades, la presentación de los empleadores dedique tiempo a quedarse atrás y presentarse.  ¡Haz un impacto! Vaya a su feria de carreras y aproveche esta oportunidad para hablar con todos los empleadores sobre sus oportunidades profesionales y lo que se ofrece, esto no es usar este tiempo para comprar productos gratuitos. Si deja la impresión correcta y se establece, será el que los reclutadores recuerden cuando conducen a casa ese día y el que es más probable que llamen para una entrevista.  Utilice el poder de las redes sociales para crear redes. Haga crecer esa red a través de LinkedIn (aquí hay un gran artículo sobre cómo destacar su enlace).
  4. Siga creciendo, nunca se sienta complaciente con su marca personal. Continúe haciendo crecer su red y mantenga las relaciones que ha desarrollado.  Manténgase en comunicación y aproveche todas las oportunidades para continuar trabajando en red y aprender todo lo que debe aprender sobre su "Brand Stand".

Es un mercado de trabajo competitivo y hay que destacar entre la multitud y esto te lanzará en la dirección correcta. Estos son solo algunos pasos que creo que le ayudarán a iniciar su marca personal en la dirección correcta. Si aplica estos pasos, no hay duda de que establecerá su "STAND DE MARCA" y será la marca empleable cuando se gradúe en la universidad.

Si tiene más preguntas sobre la marca personal o incluso el proceso de contratación, no dude en enviarme un correo electrónico a Jeffery.L.Lovejoy@erac.com y no olvide que tenemos una amplia gama de trabajos de posgrado y pasantías de verano y de un año disponibles.

Comparte este artículo
Instagram