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La importancia de ser un empleador seguro de discapacidad

Jo con su hijo en un casco de bicicleta con una cita
Dependiendo de las estadísticas que utilice, se estima que el 30 % de la población tiene una discapacidad. Si tiene en cuenta a las personas que tienen un familiar o cuidan de alguien con una discapacidad, aumenta el porcentaje de personas afectadas por la discapacidad. Esa es una elevada proporción de la fuerza de trabajo que potencialmente necesita apoyo, lo que hace que la confianza en la discapacidad sea un requisito esencial para las organizaciones.

La confianza en las personas con discapacidad no se trata solo de llevar a cabo un gran acontecimiento. Se trata de cultivar una cultura en la que la persona más tranquila de la habitación se sienta cómoda pidiendo apoyo. A menudo, la relación más estrecha que tenemos en el trabajo es con nuestro gerente de línea, por lo que educar a la dirección sobre la inclusión de la discapacidad es importante para proporcionar al personal la asistencia que necesita.

A menudo, las personas con una discapacidad o un problema de salud pueden sentirse preocupadas por cambiar de puesto o ir a un ascenso porque se sienten cómodas trabajando con un gerente que esté familiarizado con sus necesidades. Por consiguiente, esto puede afectar a su desarrollo profesional y su progresión.

Es por eso que Enterprise desarrolló un Plan de Bienestar que registra los ajustes en el lugar de trabajo de una persona y puede acompañarlos a medida que avanzan en su carrera con nuevos gerentes de línea, lo que facilita las conversaciones.

Hablé con mi gerente cuando necesitaba llevar a mi hijo a las citas del hospital por su cardiopatía congénita. Pude gestionar diferentes cuentas durante un tiempo que me facilitó la gestión de mis compromisos laborales y personales. Ahora que mi hijo es mayor, sus necesidades son diferentes, por lo que el apoyo que necesito ha cambiado. Ha sido fundamental adoptar un enfoque individual que abarque la flexibilidad y la capacidad de evolucionar.

Como gerente superior, espero que al contar mi historia, aliente a más funcionarios subalternos a darse cuenta de que también pueden buscar apoyo. El constante refuerzo de que no es un servicio de labios ayuda a marcar la diferencia para los demás; se trata de un apoyo auténtico y continuo.

El año pasado, organizamos un evento en Enterprise en el que una colega compartió que hasta ese momento no se había sentido cómoda hablando de su propia situación debido a sus experiencias negativas en un antiguo lugar de trabajo. Escuchar a otras personas compartir sus historias auténticas la hizo sentir mucho más cómoda y se dio cuenta de que Enterprise se toma el tema en serio.

Otras cosas que Enterprise ha puesto en marcha:

  • Formación de liderazgo: Cómo tener conversaciones significativas para que todos se sientan cómodos a la hora de pedir apoyo.
  • Encuesta ANUAL: Hacemos que sea una prioridad escuchar a nuestros empleados y recopilar información útil sobre nuestro rendimiento en el ámbito de la discapacidad.
  • Grupos de recursos de empleados: Tenemos diferentes redes de empleados para diferentes líneas de diversidad que promueven la diversidad, la equidad y la inclusión.
  • «Purple Light Up»: Participamos en una campaña anual Purple Light Up para demostrar nuestro compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad.

Al trabajar junto con socios y otras empresas, podemos crear una mejor experiencia para las personas con discapacidades. Es por eso que nos unimos al foro benéfico líder sobre discapacidad empresarial, junto con muchas otras fantásticas organizaciones sin fines de lucro, para comprender cómo podemos impulsar un cambio significativo.

Lo que es más importante, la medida en que se puede considerar que una organización tiene confianza en las personas con discapacidad se debe a su ética y cultura. En Enterprise, es parte de lo que hacemos y quiénes somos; es nuestra brújula cultural. Se habla de ello, forma parte de la formación, se menciona en Open Days, forma parte de nuestras reseñas, de nuestros valores.

A continuación, los equipos de contratación lo demuestran y lo ponen en práctica en el trabajo que realizan en las universidades y en publicaciones en las redes sociales y LinkedIn. Estamos al frente en nuestro proceso de contratación y preguntamos proactivamente a los candidatos si necesitan algo para apoyarlos.

No hay una talla única para todos. Todos son diferentes y la inclusión de la discapacidad requiere un enfoque individual. Es importante abarcar un entorno en el que todos puedan sentirse cómodos siendo sus auténticos seres.

Si le atrae la idea de unirse a una organización inclusiva y con visión de futuro como Enterprise, ¿por qué no explorar las oportunidades actuales que tenemos disponibles?

Este blog fue publicado originalmente por nuestro socio, MyPlus y puede encontrarse aquí.

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