Mi experiencia universitaria
Al ingresar a la educación superior, no estaba seguro de en qué aspecto del negocio quería centrarme. A través de la exposición a una variedad de áreas a través de mis estudios, finalmente decidí especializarme en Retail and Services Management para mi título. Desde los 16 años trabajaba en un supermercado y me quedaba fascinado por el nivel de servicio y atención al detalle que el negocio daba a sus clientes. A partir de esta experiencia, me di cuenta de que el servicio al cliente era algo que me apasionaba mucho y quería seguir en mi carrera.
Lo que me hizo aplicar a Enterprise Rent-A-Car
A lo largo de mis estudios en el Instituto de Tecnología de Dublín, trabajé a tiempo parcial para una gran empresa minorista de electrónica. Después de completar mi carrera, me ascendieron a subdirector, que era un puesto a tiempo completo. Sin embargo, aunque este fue un gran logro para un recién graduado, nunca pude ver la clara progresión profesional en esta empresa, ni la variedad de puestos que podrían estar disponibles para mí. Como resultado de esto, investigué los mejores programas de posgrado y fue entonces cuando me encontré con Enterprise Rent-A-Car. Al leer el perfil de Enterprise, me encantó la pasión de la empresa por el servicio al cliente y su clara estructura de progresión profesional, que proporcionó mucha formación y desarrollo a lo largo del camino. Lo apliqué al instante, ya que era todo lo que buscaba en un trabajo de posgrado. Así que, después de dos entrevistas y un centro de evaluación , recibí la llamada telefónica que esperaba y dos semanas más tarde estaba sentado en la oficina central de Enterprise comenzando mi formación inicial.
Mis primeros 3 meses
Todavía recuerdo mi primer día como aprendiz de gestión en la oficina de Enterprise en el centro de Dublín. Todo el personal me recibió en la puerta principal; sinceramente, nunca me he sentido tan bienvenido en mi vida. Como cualquier otra persona, estaba nerviosa y tímida al comenzar mi trabajo de postgrado en Enterprise, siempre cautelosa de cometer cualquier error. Sin embargo, tan pronto como comencé, mi equipo se mostró entusiasta, alentador y dejó mis preocupaciones para descansar. Me tranquilizaba constantemente que ninguna pregunta era tonta, lo que significaba que todo el mundo siempre se tomaba el tiempo para mostrarme cómo llevar a cabo las tareas y ayudarme con cualquier consulta que tuviera. Junto a esto, me embarqué en mi programa de capacitación, que incluía capacitación fuera de las instalaciones y en el trabajo. A través de esto, pude obtener una comprensión más amplia de cómo funciona el negocio, tanto operativo como financiero, lo que me dio la capacidad de comprender cómo dirigir mi propio negocio y convertirme en más emprendedor. A partir de este momento, no podía creer lo rápido que progresé en tan poco tiempo. Un mes después de mi puesto de graduado, estaba en el mismo nivel de carrera que mis compañeros y después de tres meses estaba asumiendo la responsabilidad de dirigir las operaciones diarias de la oficina de alquiler.
Dar un giro diferente a la reparación del vehículo
Disfruté mucho del tiempo que pasé en las tres oficinas de Enterprise en las que trabajé. Durante mi tiempo desarrollé un gran banco de conocimientos sobre cómo opera Enterprise y lo que se necesita para que una sucursal sea rentable. Pero lo más importante es que aprendí a demostrar mis habilidades de liderazgo en términos de desarrollo de empleados, servicio al cliente y operaciones. No puedo enfatizar lo suficiente en lo que esta experiencia me benefició en el futuro tanto profesional como personal. Después de dos años en el sector de los alquileres, sentí que quería ampliar mis conocimientos dentro de otra área del negocio en la que tenía interés. Enterprise se enorgullece del desarrollo de los empleados y anima a todos los miembros del personal a subir la escalera en el departamento que consideren conveniente. Cuando llegó un puesto disponible para el coordinador de reparación de vehículos del grupo Irlanda, esto me llamó la atención de inmediato. Siempre he tenido un gran interés en los coches y los mecánicos involucrados y aquí estaba Enterprise ofreciendo la oportunidad de trabajar en este área.
Solicité el puesto con el aliento y el apoyo de mis colegas y tuve éxito. Este fue un logro maravilloso y una oportunidad fantástica para mostrar y desarrollar mis habilidades y conocimientos. El papel en el que estoy es emocionante y me apasiona considerablemente. Al igual que el programa de formación en gestión, estoy aprendiendo constantemente a diario, así como teniendo la oportunidad de embarcarme en viajes al Reino Unido para pasar por días de formación y evaluación que me ayudarán a seguir avanzando en mi carrera.
Donde estoy ahora
Me parece extremadamente inspirador y humilde trabajar para una empresa global que realmente vive de acuerdo con sus valores fundadores. Uno de nuestros valores, que es mi favorito personal, es "nuestras puertas están abiertas"; garantizar que nuestra cultura sea inclusiva y abrazar las diferencias que nos hacen únicos. En Enterprise puedo decir sinceramente que este valor está muy vivo y animado. Ha habido varias ocasiones a lo largo de mi carrera profesional en Enterprise en las que he buscado orientación y apoyo por parte de miembros sénior del personal y nunca han dudado en ayudarme. Es genial ver un rasgo tan acogedor que se usa universalmente en nuestra marca, lo que convierte a Enterprise en una empresa tan increíble para trabajar; todos se ayudan y se cuidan unos de otros.
Otro de los valores fundadores de Enterprise es "Trabajamos duro... y recompensamos el trabajo duro”. Esto es algo que me motiva a llegar al siguiente nivel de mi carrera. Durante mi inducción con Enterprise, se describieron claramente las ventajas que ofrecen las promociones. El día en que mi gerente me ascendió de coordinador de reparación de vehículos a supervisor de campo de reparación de vehículos fue el momento más orgulloso de mi carrera en Enterprise hasta la fecha. Había alcanzado el siguiente nivel de mi carrera. Debo mucho de mi éxito no solo a Enterprise, sino a todas las personas que me apoyaron a lo largo de mi trayectoria profesional para ayudarme a llegar a donde estoy ahora.
Mi próximo paso
No es que haya llegado a donde estoy hoy, el hambre de seguir avanzando está ahí. El siguiente paso en mi carrera sería llegar al gerente de reparación de vehículos. Sin embargo, antes de eso, me gustaría viajar con mi trabajo. Enterprise anima a los empleados a trasladarse y viajar para ampliar su formación y desarrollo, algo en lo que siempre me ha interesado. Mi gerente y yo hemos discutido esta perspectiva y con su apoyo y positividad, ¡esto es algo que espero que suceda pronto!
¿Desea formar parte de una empresa que se ha comprometido realmente con la formación y el desarrollo? Busque nuestros últimos empleos de posgrado y oportunidades de prácticas en su área y vea a dónde podemos llevarle en su trayectoria profesional.