Proyectos de grupo. Las dos palabras que causan miedo en los corazones de los estudiantes más duros y dedicados. Un ensayo o una presentación que podría haber sido bastante sencilla por su cuenta de repente se vuelve más complicado. ¿Pero adivinen qué? Sus conferencistas no lo hacen por diversión propia. Lo están haciendo para enseñarle sobre el trabajo en equipo y hay lecciones valiosas que aprender, así que aquí hay algunos pasos rápidos para ayudarle a crear un proyecto productivo en grupo:
- Establezca tareas claras para todos.No se trata solo de elegir quién es el líder. Poner a alguien a cargo puede ser útil, pero no deje que esto se convierta en un episodio en el que una persona dirija y haga la mayor parte del trabajo. Establezca roles claros para todos dentro del grupo, de acuerdo con sus fortalezas. Mantenga una conversación franca sobre lo que todos piensan que pueden contribuir y, a continuación, asigne tareas para que no haya superposición ni lagunas en la carga de trabajo. Una de las peores cosas que pueden suceder en los proyectos de grupo es cuando trabajas durante horas en la sección 2 del ensayo, solo para descubrir que uno de tus compañeros de equipo también escribió exactamente la misma sección, y ninguno de los dos cubrió la sección 1.
- Sea democrático si hay desacuerdos.Se les ha establecido un proyecto de composición abierta y tienen que decidir el tema entre ustedes. Si bien es posible que te apasione una idea, trata de no imponer tus preferencias a todos los demás si no están interesados, y no la aguantes si alguien más te hace lo mismo. Si hay una división en el grupo, haga lo democrático y vote al respecto. Convenga de antemano en que todos aceptarán la decisión final del grupo y decidirán qué sistema de votación está utilizando, de modo que sea cual sea el resultado final, todos estarán encantados de aceptarla.
- Haga su trabajo.Si ha establecido una tarea dentro del grupo, haga todo lo posible para hacerlo y hacerlo a tiempo. Recuerde que en un proyecto de grupo, todos están contribuyendo a las calificaciones de los demás, y no es solo su propia marca de la que son responsables. Sea considerado y piense en lo que querría de sus compañeros de equipo si la situación se revirtiera. Dicho esto, si no puede hacer el trabajo, informe a su grupo lo antes posible. Tanto si se trata de un problema con la pregunta, una crisis en casa, o si ha tenido gripe, es mejor que se lo comunique a sus compañeros de equipo para que tengan la oportunidad de ayudarle. No luche con su trabajo en silencio hasta que finalmente tenga que admitir en el último minuto que no lo ha terminado.
- Acuda a sus compañeros de equipo con cualquier problema. Si crees que uno de tus compañeros de equipo no está tirando de su peso dentro del grupo, o crees que tal vez haya un problema de comunicación, aborda este problema desde el principio, tan diplomáticamente como puedas. Es posible que haya un problema con el que podría ayudar, e incluso si simplemente evitan hacer el trabajo, al menos se ha asegurado de que son conscientes del problema y les ha dado la oportunidad de resolver las cosas.
- Acérquese a su líder de curso, si es necesario. Si lo peor es lo peor, si uno de tus compañeros de equipo abandona la parrilla por completo o se niega a trabajar en el proyecto, dirígete al líder del curso. A menudo pueden hacer cosas para ayudar, ya sea hablando con su colega o teniendo en cuenta el problema en sus calificaciones finales. No sienta que tiene que completar un proyecto de grupo completo por su cuenta: Hable con el personal que le puede ayudar.
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