Tener una marca personal no solo significa ponerse en marcha. Es posible que haya configurado su perfil en línea y asistido a los eventos relevantes, pero con tanta competencia por trabajos de posgrado y pasantías , es importante que se destaque por las razones correctas.
Hemos preparado una lista de errores comunes que cometen las personas con la marca personal y cómo evitarlos.
Cuando se trata de la marca personal, es absolutamente esencial que esté enfocado y que se haya tomado el tiempo para definir lo que representa y dónde espera llevar su marca. No empiece a comercializarse usted mismo hasta que sepa qué es una marca personal y cómo crear la suya. Podría confundir a los posibles empleadores y perder tiempo.
Los comentarios de las entrevistas muestran que los candidatos que se encuentran mejor son los que son honestos. No mienta sobre su experiencia. Lo mejor es destacar las habilidades similares que tiene y su entusiasmo por aprender cosas nuevas. Es difícil tener una marca personal positiva si la gente no confía en lo que dices.
Es importante que la persona que los empleadores encuentran en LinkedIn sea la misma persona que ven en Twitter, Instagram y Facebook. Como plataforma profesional, LinkedIn tiende a ser formal, pero asegúrese de que sus otras páginas sociales reflejen los mismos valores y objetivos fundamentales, incluso si el tono es más casual.
Se ha unido a Twitter, pero no ha publicado desde hace seis meses y tiene un perfil de LinkedIn, pero ha olvidado añadir los detalles de sus últimas prácticas. Si le resulta difícil mantenerse al tanto de las múltiples plataformas de redes sociales a las que se ha unido, vuelva a la escala: Busque los sitios que mejor funcionen para su marca personal y concéntrese en estar activos en ellas. Consulte software como HootSuite, que le permite gestionar varias páginas de redes sociales en una sola página.
Sin duda, es mucho más fácil sentarse frente a una pantalla y crear su marca personal desde casa. Pero la realidad es que es más probable que tenga un impacto en persona que en línea. Regístrese para asistir a ferias profesionales, eventos de contratación y días de apertura para que pueda conocer a los reclutadores cara a cara.
Es posible que haya tenido un mal día en el trabajo y que su jefe no sea razonable, pero no tuitee al respecto. Si un posible empleador se desplaza a través de su feed, es probable que no quede impresionado con su actitud. Es mejor que algunas conversaciones se mantengan sin conexión, entre amigos.
Comentar e interactuar en línea es una excelente manera de captar la atención de la gente. Hay tanto ruido online en estos días, así que destaque ofreciendo un valor extra a una conversación. La gente ha aprendido a desconectar, por lo que escribir "excelente publicación con información útil" al final de un artículo significará que su comentario terminará en la carpeta de correo no deseado. En su lugar, comparta contenido útil cuando participe en discusiones en línea y haga preguntas relevantes para iniciar una conversación.
La regla para compartir en línea tiende a ser de 12 a uno. Por cada publicación que haga sobre usted, asegúrese de que hay 12 que se relacionen con su red e intereses más amplios. Encontrar esas 12 publicaciones no debería ser demasiado difícil. Incluya contenido que haya creado usted mismo, publicaciones de empresas y personas que admira y respuestas a noticias de última hora en el sector elegido.
Su marca personal debe ayudar a resaltar su singularidad. Quiere ser inolvidable, por lo que debe reflejar su personalidad y su experiencia. Teje esas pasiones y pasatiempos extracurriculares para crear una imagen más colorida de usted mismo. Mencione las cosas que le hacen destacar: Una hazaña increíble para la caridad, pasar tiempo estudiando en el extranjero o el hecho de pasar su tiempo libre aprendiendo el intrincado arte de la fabricación de cometas.
Crear un sitio web puede parecer un reto, pero el proceso puede ser muy sencillo y gratuito. Utilice un host como WordPress para reunir todos los diferentes elementos de su marca personal, incluidos su CV, cartera, comentarios y su propio contenido único. Intente obtener una dirección del sitio web que incluya su nombre y enfoque (por ejemplo, www.JohnSmithAccountant.co.uk) para que se pueda encontrar fácilmente a través de Google.
Si cree que tiene lo necesario para tener éxito en un puesto en Enterprise, consulte nuestras funciones y permítanos descubrir su marca.