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Los cinco secretos de una feria de carreras exitosa

Estudiante hablando con reclutador

Es esa época del año académico en la que los reclutadores están en el campus promoviendo su marca, conociendo a los estudiantes y tratando de conseguir que postulen a sus programas de postgrado y colocación. Una de las formas en que las empresas hacen esto es en una feria de carreras profesionales: Ya sabes, la enorme sala de miedo, llena de puestos gigantes, repleta de regalos, folletos y representantes de la empresa que esperan hablar con usted. ¿Las buenas noticias? Esta es realmente su oportunidad de interactuar con reclutadores o empleados de empresas para descubrir lo que tienen que ofrecer, así que aquí están nuestros cinco consejos principales para sacar el máximo partido a una feria de carreras.

1. Investigue las organizaciones con las que desea hablar

No hay nada que consiga a mi cabra más que un estudiante que dice: "¿Qué empresa es esta y qué haces?" Investigue la organización de antemano, visite su sitio web, descubra qué funciones ofrecen, qué calificaciones se requieren y si se trata de una empresa alineada con sus propios objetivos; incluso podría consultar a su reclutador en LinkedIn y conectarse con ellos de antemano.  De esa manera, puede probar este enfoque en su lugar: "Hola, mi nombre es... y actualmente estudio BA Business Management. He estado investigando sobre su organización, ya que estoy realmente interesado en su programa de colocación de 12 meses, ¿podría decirme algo más sobre el proceso de solicitud?". ¡Se trata de primeras impresiones! Cuando las empresas están en ferias profesionales, buscan talento, por lo que si se acerca a los reclutadores de la manera correcta, entonces responderán positivamente.

2. Vístase de forma inteligente

La marca personal lo es todo cuando se trata de empresas que buscan a sus futuros líderes. Si te presentas como si estuvieras fuera toda la noche, entonces no estás mostrando ningún sentido de marca personal. Siéntase orgulloso de su apariencia. ¿Se presentaría a una entrevista parecida a esta?  Las primeras impresiones cuentan en cualquier situación.  No estoy diciendo que necesites venir en traje de negocios completo, pero recuerda que quieres un trabajo de postgrado, así que date la mejor oportunidad para destacar entre la multitud vistiéndote con inteligencia y acercándome a mí con una sonrisa en la cara.

3. Traiga un buen CV actualizado con usted

Vale, así que ha creado una buena primera impresión y creo que tiene potencial y quiero seguir con usted después de la feria de carreras, así que le pido su CV, excepto que no tiene uno. ¿Cómo se destaca de la multitud ahora? Lleve consigo varias copias de un CV genérico (mejor aún, personalice una de antemano como parte de su preparación) para que pueda dejarlo conmigo. Es posible que algunas empresas solo le indiquen que solicite su solicitud en línea, pero anime a conservar el CV de todos modos o aproveche la oportunidad para hablar un poco sobre usted y las habilidades que podría aportar al puesto: Demuéstreles que es algo más que un nombre en una solicitud.

4. No llene los regalos con sus compañeros

Sí, la mayoría de las organizaciones tienen regalos; es su forma de mantener su marca visible cuando llegas a casa y de hacer que sus puestos parezcan atractivos para que te detengas. Sin embargo, no se trata de una competencia en la que el objetivo es llenar la mayor cantidad de maletas posible con cosas gratuitas; es una oportunidad para interactuar y participar con un posible futuro empleador y recopilar información. Por esa razón, siempre recomendaría ir a una feria de carreras por su cuenta (en lugar de viajar en un paquete) para que pueda pasar un rato con un reclutador.

5. Seguir siempre

Se ha hecho el duro trabajo, la feria ha terminado, ha conocido a algunos grandes empleadores, ha dejado algunos CVS y ha salido con una gran información de la empresa, pero ¿cuántos datos de contacto ha recibido? Si realmente desea diferenciarse de la competencia y darse la oportunidad de trabajar para su empresa de ensueño, asegúrese de recopilar información de contacto y realizar un seguimiento con un correo electrónico o una solicitud personalizada en LinkedIn. Esto se verá muy bien para los reclutadores.

Si investigó bien la empresa, se vio inteligente, dejó un CV el día, causó una impresión individual, y luego siguió con un correo electrónico diciendo lo grandioso que fue reunirse y cómo está deseando saber de mí, sus posibilidades son bastante buenas. Y mientras espera, ¿por qué no echa un vistazo a las  oportunidades actuales de Enterprise y asegúrate de que no hay nada que te hayas perdido?

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