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7 formas en que su red de Alumni le ayudará a encontrar un trabajo

Graduation - flying hats in the air

¿Por qué debería pasar tiempo en redes? Dos razones: La primera es obtener más información sobre las tareas y rutinas diarias del puesto que desea desempeñar.  Si no sabe qué tipo de trabajo desea realizar, hablar con personas en puestos de trabajo para los que está pensando solicitar puede ayudarlo a reducir sus opciones. Es posible que descubras que esos trabajos o empresas que suenan increíbles en el papel, simplemente no son para ti. Por otro lado, es posible que descubras un trabajo o una empresa que se adapte a tu personalidad, estilo de trabajo y valores mucho mejor que cualquier otro que hayas considerado en primer lugar.

En segundo lugar, el trabajo en red es a menudo la mejor manera de escuchar sobre los trabajos que no se anuncian. Se trata de puestos de trabajo que, con mayor frecuencia, son ocupados por redes de profesionales. Sin la capacidad de conectarse correctamente, es mucho más probable que pierda estas oportunidades. El networking es ahora una habilidad de búsqueda de trabajo crucial que debe emplear para planificar y promover su carrera.

Nunca es demasiado tarde para establecer contactos y nunca ha sido más fácil mantenerse en contacto con sus amigos y conocidos de la universidad. Mientras esté en la universidad, asegúrese de no perder la oportunidad de construir y consolidar su red de estudiantes. Y no queremos decir simplemente hacer amigos para crear contactos. Nunca se sabe a dónde irán sus amigos de la universidad cuando se vayan y cómo podrían ayudarse mutuamente en el futuro.

1. Comience temprano: No lo deje hasta el último minuto

Dos cosas que definitivamente no debería hacer: Dejarlo hasta que necesite desesperadamente un trabajo para comenzar a ponerse en contacto con Alumni y ponerse en contacto con Alumni para solicitar un trato preferencial, por ejemplo, cuando se anuncia un trabajo y desea solicitarlo. Es muy importante comenzar a establecer redes antes de que necesite algo: Las redes se basan en crear una conexión genuina, no en intentar aprovechar una conexión para obtener una ventaja injusta. Los contactos de Alumni no se crean de la noche a la mañana y, definitivamente, no se crean mediante llamadas en frío sobre un trabajo específico. En lugar de pedir algo que probablemente sus compañeros de estudios no puedan proporcionar (un trabajo), pídale algo que puedan proporcionar y que sea mucho más valioso para usted: Consejos.

2. Utilice la herramienta Alumni de Linkedin

 La herramienta Alumni de LinkedIn, recientemente renovada, le ayuda a explorar las trayectorias profesionales de los Alumnos en más de 22.000 colegios y universidades de todo el mundo, utilizando su base de datos de más de 300 millones de socios. Es una forma poderosa de poner en marcha sus esfuerzos de networking de Alumni, por lo que hemos preparado una guía completa sobre cómo utilizar la herramienta Alumni de Linkedin.

Es hora de LinkedIn de nuevo. Prácticamente todas las universidades del mundo tienen un grupo Linkedin dedicado a los antiguos alumnos. Vaya al directorio de grupos y busque el nombre de la universidad a la que asistió.  Una vez que sea socio, consulte las discusiones, los miembros y los trabajos del grupo para encontrar oportunidades de creación de redes. Es posible que desee unirse a una discusión sobre un sector específico, comentar un artículo que alguien haya publicado o presentarse al gerente de grupo, que a menudo es un representante de la Asociación de Alumnos y, por lo general, una persona muy conectada. Algo que debe considerar es comenzar su propia discusión, tal vez publicar un artículo o hacer una pregunta a los miembros del grupo. Una gran manera de empezar a rodar la pelota es presentarte al grupo.

La mayoría de las veces, el mismo grupo de Alumni que sigues en Linkedin también utilizará otros canales de redes sociales como Twitter y Facebook. Diferentes personas se sienten cómodas con el uso de diferentes canales, por lo que al usar varios sitios de redes sociales, tendrá una mejor oportunidad de establecer contactos con las personas adecuadas. No solo eso, sino que con Twitter también podrás ver a quién siguen otros ex alumnos, en qué temas están interesados y qué problemas están cerca de sus corazones. Esta es una fuente de información muy valiosa y sin duda le ayudará a descubrir si un determinado trabajo, empresa o industria se ajustará a sus intereses, personalidad y estilo de trabajo.

3. Utilice las redes de su universidad

La mayoría de las universidades dispondrán de una herramienta interna de redes sociales diseñada precisamente para esto: Ayudar a mantener a los alumnos en contacto entre sí (así como otras razones, como la recaudación de fondos, etc.). Asegúrese de mantener su perfil actualizado, así como de suscribirse a los correos electrónicos de eventos. Es muy fácil olvidarse de actualizar su dirección de correo electrónico en todos sus perfiles de redes sociales si la cambia, pero nunca sabe cuándo puede necesitar la ayuda de su red.

4. Asistir a eventos de ex alumnos

Asegúrese de asistir a tantos eventos de networking de asociaciones de antiguos alumnos como pueda y solicite a su servicio de carreras profesionales a los antiguos alumnos que se hayan presentado para que actúen como mentores. En los eventos, una simple introducción en la que revele que está buscando un trabajo en una industria o tipo de negocio en particular y si tiene algún consejo sobre esa industria le ayudará mucho.

5. Encuentre un mentor

Fácil de decir, muy difícil de hacer, pero invaluable en términos de lo que obtendrá de la experiencia. Vale la pena recordar que las relaciones de tutoría no tienen por qué ser formales: Un gerente que haya tenido de una colocación o pasantía, o un ex alumno que haya conocido en un evento de networking. El truco es mantenerse en contacto regularmente y, como aprendiz, apreciar el tiempo y el esfuerzo que su mentor está invirtiendo: Cualquier relación productiva de mentor/aprendiz añade valor para ambas partes.

6. Seguimiento

Es de vital importancia realizar un seguimiento con cualquiera de los Alumni con los que se ponga en contacto o conozca. Envíe un correo electrónico de agradecimiento tan pronto como sea posible después de su reunión o conversación. Intente siempre realizar un seguimiento con correos electrónicos adicionales si, por ejemplo, ha tomado sus consejos sobre algo y tiene un resultado que informar, como ponerse en contacto con alguien que recomendó o leer un artículo que sugirieron. Esto ayuda a mantener el canal de comunicación abierto y le proporciona una razón más para ponerse en contacto en el futuro si lo necesita.

En Enterprise no discriminamos por la universidad a la que asistió ni por la materia que estudió. Esto significa que contratamos en una gran variedad de universidades. Lo más probable es que haya alguien en su red de Alumni que trabaje en Enterprise. ¿Por qué no ponerse en contacto con ellos? Mientras tanto, puede consultar todos nuestros trabajos de posgrado disponibles para encontrar uno en su área local.

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