Nunca es un mal momento para comenzar las resoluciones, especialmente cuando podrían ahorrarle tiempo y ayudarle con su título. Aquí hay 16 increíbles consejos de productividad que podrían marcar una gran diferencia en la forma en que gestiona el trabajo, el tiempo y todas las cosas divertidas mientras está en la universidad:
- Compruebe su correo electrónico solo un par de veces al día. Por lo general, no hay nada urgente con lo que deba lidiar y la distracción podría causarle una pérdida de mucho tiempo. La gente le llamará si realmente necesita hablar con usted.
- Duerma bien por la noche. Irse a la cama a tiempo y levantarse temprano significa que puede estudiar de manera efectiva.
- Mantenga su lista de tareas pendientes corta. No lo rellene con 30 artículos que debe hacer en los próximos días. Escoja cinco de las tareas más importantes y concéntrese en conseguirlas.
- La mañana es el mejor momento para afrontar los difíciles proyectos. No deje nada con lo que ha estado luchando o no quiera hacer hasta después del almuerzo. Sáquelo del camino primero.
- Cuando obtenga una lista de tareas y ensayos, compruebe cómo se dividen las marcas. No dedique todo su tiempo a concentrarse en el examen que vale menos del 10 % si tiene una tesis que vale el 35 % de su calificación.
- Haga ejercicio con regularidad, incluso si solo está caminando a la universidad o bajando del autobús unas paradas antes. Le ayuda a controlar el estrés y la ansiedad y también puede ayudarle a concentrarse.
- Coma alimentos saludables de vez en cuando. Conseguir tus cinco al día marcará una diferencia notable en tus niveles de energía, lo que te ayudará a sentirte más productivo.
- Adéntrate en rutinas que te ayuden a ahorrar tiempo, como decidir qué quieres usar con antelación y planificar las comidas que vas a comer durante el resto de la semana. El Presidente de Estados Unidos tiene un armario completo de trajes que se coordinan para que pueda centrarse en las grandes decisiones.
- Divida su día en franjas horarias de 60 a 90 minutos. Después de 90 minutos, su concentración comienza a desvanecerse y comenzará a perder tiempo. Tómese un descanso, salga a caminar, tome una taza de té.
- Es posible que tenga su rincón favorito de la biblioteca, pero los estudios muestran que si trabaja en diferentes entornos podría ser más productivo. Puede leer en una tranquila cafetería, escribir sus ensayos en la biblioteca y revisarlos en casa.
- Se necesita mucha energía para empezar, así que una vez que estés en marcha con una tarea, haz todo lo posible para terminarla.
- Concéntrese en una cosa. La gente tiende a saltar de una tarea a otra, y esto puede perder mucho tiempo. Haga una cosa a la vez y no se engañe de que tener un descanso para trabajar en otra cosa es una buena manera de hacer las cosas.
- No coma en el trabajo. Si está revisando o estudiando y tiene hambre, tómese un descanso. Comer y estudiar normalmente lleva a que no se haga ningún trabajo.
- Organice grupos de estudio con sus amigos para que pueda compartir conocimientos y notas. Obtener ayuda de quienes asisten a conferencias con usted puede aliviar el estrés, pero no pase demasiado tiempo en un grupo si se está distrayendo.
- Asegúrese de recompensarse por un trabajo bien hecho. Salga a cenar con amigos o tenga una fecha de cine. Tener algo que esperar es una buena manera de concentrarte, no quieres que la universidad coma en tu tiempo libre.
- Salga adelante a la hora de solicitar empleos y pasantías. Tenga un plan de acción y manténgase organizado.
Enterprise contrata a estudiantes de gestión de posgrado durante todo el año, para que pueda solicitar puestos en un momento que le convenga.